¿Qué son los Vinos Naturales?

0
25

Sí chavales Vividores de la buena vida, el buen yantar y el mejor beber, hemos vuelto. Y lo hacemos a lo grande, sin tapujos, para hablar de los nazis del vino. Son esos señores que en los últimos tiempos han empezado a elaborar Vinos Naturales. Son amantes de lo natural, odiantes de los avances tecnológicos y de los productos químicos, y creadores de mejunjes con garra y con pasión. Porque que sepáis que para ellos los otros vinos son eso, vinos, sin más, sin sangre.

Muchos de vosotros os preguntaréis, ¿qué son los vinos naturales? Pues a ello vamos, ¡Al lío! Los vinos naturales NO TIENEN DENOMINACIÓN DE ORIGEN. No vayáis a pensar que hay alguien que los regula, porque no. Estos vinos son los no convencionales. Ahí queda eso, para que te aclares.

No hay ninguna norma, pero sí que hay algún criterio. El denominador común en los vinos naturales es que reciben una intervención mínima en todos los procesos. Desde la viña hasta el lagar. Quitarle lo mínimo y darle lo máximo. Amor, mucho amor. A los vinos naturales no se les añaden levaduras no autóctonas, no se filtran, no se estabilizan ni se corrigen. Como antaño maricastaño.

Vinos naturales = Cero aditivos. Ni herbicidas, ni abonos químicos, ni sulfitos ni ná. O al menos, en principio, sin sulfitos. (Hay algunos que les ponen unos poquitos, pero tampoco para sulfatar vuestro hígado).

Los vinos naturales están marcados por la pasión del viticultor que con todo el amor del mundo y por qué no decirlo, tirando bastante de riñón y currando como burros, obtienen creaciones muy interesantes y atrevidas.

El auge de estos vinos es debido a la preocupación por la vida sana que impera en nuestra sociedad. Nos cuidamos, no queremos ingerir productos químicos y estamos preocupados por el Medio Ambiente.

Fanáticos y detractores tienen los vinos naturales. Buenos ejemplos, y también tremendos desastres, salpican nuestra geografía. Os iremos hablando de ellos y os indicaremos algunos de los templos más nazis del vino natural. Hay para todos los gustos.

¡Salud Vividores!

Dejar respuesta

Please enter your comment!

* Acepto la política de privacidad

Responsable: Gonzalo Mongil  siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@tudominio.com. Para más información consulta nuestra  Política de Privacidad. *

Please enter your name here