Valladolid se ha convertido en un destino gastronómico de primer nivel a escala nacional. Hace unos años, pocos conocían nuestra ciudad y a menos les atraía venir a estas tierras castellanas, heladoras en invierno y asadoras en verano. Ahora ya nos conocen, así que nos vamos de Tapeo por Valladolid.

Pues bien, gracias al Concurso Internacional de Tapas y a un trabajo muy bien hecho, la Ruta de Tapas por Valladolid se ha convertido en un must para todo foodie que se precie de serlo.

Una cosa debéis tener en cuenta, en Valladolid las tapas no son gratis. Esto es así. Si quieres tapear, un buen dinero te habrás de gastar, porque no es barato. Pero merece la pena ir a Pucela y dejarse los dineros. ¡Hay que hacer patria!

Por todo ello, y muchas más cosas que tendréis que descubrir tapeando por Valladolid, os voy a recomendar los mejores sitios para disfrutar tomando unas tapas.

  1. LOS ZAGALES

Un must. El clásico, el de toda la vida… triunfando e innovando cada año, dispone de un buen currículo de premios y de una fama bien merecida.

Podéis pedir muchas cositas… Mis favoritos, el Tigretostón y el Obama en la Casa Blanca.

  1. LA TASQUITA

Otro must. Otro clásico de toda la vida en el que deleitarte con sabores de siempre. Aquí no hay tanta innovación pero sí mucho sabor. Bocadillo de solomillo al roquefort o el tartar son mis recomendaciones. Vinito mediante.

  1. TABERNA WABISABI

Ahora sí que saltamos a la modernidad. De los hijos del creador de Los Zagales llega la Taberna Wabisabi, con una oferta de comida japonesa en un entorno muy cuidado y apetecible. Está todo muy rico, pero yo recomiendo la hamburguesa de atún. No voy a dar más pistas, tenéis que descubrirla por vuestra cuenta. Para mí, de lo mejor del tapeo por Pucela.

  1. EL CORCHO

Pero claro, no hay tapeo sin croqueta. Y El Corcho os ofrece la que creo que es la mejor croqueta cuando vas de tapeo por Valladolid y que no podéis iros sin probar. Cuando lleguéis, entenderéis por qué, aunque haga un frío que pela, cuando se va a El Corcho, se queda uno en la calle.

  1. LA CÁRCAVA

Este local no suele aparecer en las guías del tapeo por Valladolid, pero debe estarlo. Las tapas están muy ricas, ciertamente, pero yo destaco los vinos. De vez en cuando te encuentras vinos realmente buenos por copas y eso hay que destacarlo.

  1. LA VENTA DEL FRAILE

Un lugar no muy conocido para los profanos, pero imprescindible para los pucelanos. En la Calle San Martín está este local, en el que las tapas tienen nombre eclesiástico. Recomiendo que pidáis unas Picardías… Y luego, desatad vuestra imaginación.

  1. JERO. COCINA EN MINIATURA

El Jero es otro de los clásicos del tapeo en Valladolid. Reconozco que no es de mis favoritos, creo que se ha quedado atrás y que, si bien la calidad es muy buena, no aporta nada original, aunque su currículum es inmejorable. Para conocer nuestra idiosincrasia, tienes que ir. De los más caros.

  1. ALARCÓN

Los mejores torreznos de Valladolid. Sí, puedes pedir muchas otras cosas, pero si vais al Alarcón, es para pedir un torrezno. En ocasiones, no es necesario innovar.

Si después de pasar por todos estos sitios os queda algo de hueco en el estómago, os recomiendo que paséis por…

  1. VILLA PARAMESA

Otro de los inmensos, inconmesurables, excelsos clásicos del tapeo pucelano. Entrar es acertar por lo elegir, también. Tienen una interesante carta y una amplia y seleccionada variedad de vinos. Sinceramente, no sé qué recomendarte, está todo espectacular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

* Acepto la política de privacidad

Responsable: Gonzalo Mongil  siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@tudominio.com. Para más información consulta nuestra  Política de Privacidad. *

Please enter your name here