Salvueros siempre fue un vino. Este vino, que tan bien han trabajado los Hermanos Gómez, ha crecido tanto que ha hecho que la bodega cambie de nombre llamándose, como el rosado insignia de la casa, Bodegas Salvueros.

Hacía ya tiempo que no escribía. La vida de este Vividor ha sido complicada en el último par de años… pero aquí volvemos, para brindar con buenos vinos, acompañado de buenos amigos y siempre, disfrutando de la buena vida.

Esta buena vida que tanto nos gusta, que me devolvió a España, me ha obligado a retornar a mi pueblo, Mucientes. El pueblo del buen vino y la buena gente. O eso dice el refrán sobre la gente, porque el vino habla por sí solo.

El rosado de la D.O. Cigales, otrora clarete, ha mejorado ostensiblemente en los últimos 10 años. Ni qué decir tiene que mi pueblo, Mucientes, ha seguido la estela.

Uno de los mayores saltos cualitativos lo ha dado Salvueros. Desde mi punto de vista, ya era uno de los mejores del vino rosado de Cigales. En la actualidad, podemos decir que el rosado más rico es el suyo. Es un hecho.

Salvueros ha crecido en ventas. Ha crecido en espacio con la nueva bodegas que hace un par de años construyeron junto a la carretera de Cigales. Han aumentado las referencias, incluyendo un Rosado Garnacha Gris, un Salvueros Tinto Roble muy rico y La Guerrera, un maceración carbónica del que daremos buena cuenta en el futuro y os contaremos.

Salvueros Rosado - Bodegas SalvuerosSalvueros Rosado es un vino fresco, agradable. Elaborado con uva tempranillo (80 %) y verdejo (20 %), Salvueros Rosado es un vino goloso, afrutado, con notas cítricas. Intenso y complejo en boca.

Como todos los vinos de esta tierra, no se parece a los rosados del resto del mercado. Se trata de un rosado complejo, muy interesante, tanto para el aperitivo como para sentarse a comer.

¡Una delicia este Salvueros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!

* Acepto la política de privacidad

Responsable: Gonzalo Mongil  siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@tudominio.com. Para más información consulta nuestra  Política de Privacidad. *

Please enter your name here