Parece que el calor no termina de llegar ni tampoco de marcharse, a pesar de ello, las recetas de verano apetecen… ¡Y mucho!

Sopas frías, ensaladas de todo tipo, mucha fruta fresca… Estos son algunos de los clásicos veraniegos con los que combatir el calor y mantener la línea, que siempre es importante.

Más allá de las típicas recetas de verano, de las ensaladas de toda la vida, del gazpacho (aunque esté riquísimo el que hace tu madre) es importante innovar y descubrir cosas nuevas. Cambiar un poquito tus recetas vendrá muy bien para no aburrirse en la mesa.

Por eso, para innovar, os proponemos estas Endibias rellenas de ensalada fresca. Se trata de un plato muy fácil de hacer, muy elegante y con el que quedarás genial. Así que, tomad nota, porque además, ¡están riquísimas!

Ingredientes para 4 personas

  • 2 endibias grandes.
  • 1 tomate
  • 1 aguacate
  • 1 manzana
  • 1 yogur natural
  • 1/2 limón
  • Perejil fresco
  • Aceite (a poder ser AOVE)
  • Sal
  • Un toquecito de pimienta negra.

Recetas de Verano - Endibias - Ingredientes

Cómo hacer estas endibias rellenas

Lo primero que hemos de hacer es limpiar toda la verdura y la fruta. Lava el tomate, la manzana y las endibias. Selecciona las mejores hojas de las endibias, las más grandecitas y que tengan una forma de cuenco más estable (si no escoges bien se volcarán sin remisión).

Recetas de Verano - Endibias Rellenas - Lavar la verdura

Una vez tengamos todo bien limpio, comenzamos a picar todos los elementos. Abre el aguacate por la mitad, elimina la cáscara y córtalo en tacos. Haz lo mismo con el tomate y con la manzana. Si quieres que la ensalada sea un poquito más fina, pélala. (Si la quieres con todas las vitaminas ponla entera). Ponlo todo en una fuente o en un cuenco.

Recetas de Verano - Endibias Rellenas - Cortar en tacos

Para evitar que el aguacate y la manzana se oxiden, que lo harán si no tenemos cuidado, exprime el limón sobre los tacos que acabamos de cortar. Mézclalo todo bien para que no se ponga feo. Ponle una pizquita de sal, que nos nos quede sosa la ensalada. Si quieres añadirle un chorrito de AOVE a la ensalada, no le irá mal.

Recetas de Verano - Endibias Rellenas - Limón

Una vez hecho esto, llega el momento de utilizar el yogur. Vamos a preparar una salsa de yogur con la que acompañar las endibias.

Pondremos el yogur en un cuenco. Le añadimos un chorrito de AOVE y una pizca de pimienta negra molida. Mezclamos y batimos con unas varillas. Pica un poco del perejil fresco y añádelo.Et voilá, ¡ya tenemos la salsa de yogur lista!

Recetas de Verano - Endibias Rellenas - Salsa de Yogur

Para terminar con esta receta de verano, sólo tenemos que rellenar las endibias. Coge las hojas de endibia y pon la ensalada en su interior con ayuda de una cuchara. Ponle un poco de la salsa de yogur por encima y adorna con un poquito de perejil picado por encima.

Recetas de Verano - Endibias Rellenas - Presentación

Y ya tenemos lista esta receta tan veraniega y tan fácil, lista para comer.

Tened en cuenta que estas recetas de verano son muy versátiles. Podéis quitar el tomate y quedará muy rico. Podéis añadirle unos granitos de granada. Los experimentos con esta receta son recomendados.

¡Ya nos diréis si os gusta esta receta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!

* Acepto la política de privacidad

Responsable: Gonzalo Mongil  siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@tudominio.com. Para más información consulta nuestra  Política de Privacidad. *

Please enter your name here