Las natillas caseras son uno de los postres más clásicos de nuestra gastronomía. Nuestras abuelas las hacían y siempre estaban espectaculares, riquísimas…

Los clásicos siempre triunfan, por lo que unas buenas natillas caseras harán las delicias de familia e invitados. Además, son muy fáciles, por lo que no puedes negarte a hacerlas cómo Dios manda.

Hacer unas natillas no es nada complicado, por lo que está prohibidísimo tirar de sobre… ¡Error! Lo natural siempre está más bueno, así que remángate y toma nota de nuestra receta para hacer natillas caseras, porque te va a encantar.

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

  • 700 ml de leche (mejor si es entera)
  • 100 g de azúcar
  • 8 yemas de huevo
  • Harina de maíz
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 rama de canela
  • Peladura de un limón
  • Peladura de naranja
  • Canela en polvo
  • 4 galletas

CÓMO HACER NATILLAS CASERAS

Separa las claras de las yemas y colócalas en un bol grande (reserva las claras para otra ocasión). A continuación, bátelas con unas buenas varillas.

Una vez que estén bien batidas, añádele un vaso de leche y mezcla. Añade la harina de maíz y continúa batiendo para que tus natillas no tengan grumos.

Mientras, pon en una cazuela la leche, abre la vaina de vainilla y añádela junto con la rama de canela. Añade también las ralladuras de limón y naranja. Agrega el azúcar y cuece el conjunto a fuego lento hasta que comience la ebullición, apaga el fuego justo en este momento.

Cuando haya empezado a hervir, añade al bol con las yemas la leche caliente poco a poco. Mézclalo todo bien y… Aquí tenemos dos opciones

  1. Poner un bol sobre una cazuela y cocer la mezcla al baño María.
  2. Verter la mezcla en una cazuela y calentarla hasta ebullición.

La más sencilla y fácil de ejecutar es la segunda. La primera es para los puristas… Yo las he hecho de las dos maneras y quedan igual de ricas así que… ¡Tú decides!

Cuando hayas pensado cómo hacer tus natillas, remueve la mezcla constantemente y cuece a fuego lento hasta que cojan cuerpo, pero sin que llegue a hervir.

¿Cómo sabes si las natillas están listas? Se moverán en bloque y desaparecerá la espuma de los bordes. En ese momento podrás retirarlas para que se enfríen.

Sirve las natillas en recipientes individuales, ponle la galleta y espolvorea la canela a tu gusto.

Natillas caseras - Servicio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

* Acepto la política de privacidad

Responsable: Gonzalo Mongil  siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@tudominio.com. Para más información consulta nuestra  Política de Privacidad. *

Please enter your name here