Los Libros de cocina que han de estar en las estanterías de cualquier amante de la gastronomía.

Todo amante de la cocina que se precie de serlo, necesita tener libros de cocina a mano cuando se prepara algún plato. ¿Por qué? Sencillamente, por que de los libros se aprende. Y de los libros de cocina se aprende más.

Recetas clásicas y modernas. Técnicas para marinar, cocer, ahumar o brasear el producto. ¡Millones de cosas se pueden aprender en los libros de cocina!

Hace unos pocos días me regalé uno de los clásicos de la cocina. Siempre estuvo en casa (en manos de mi madre), pero aún no había tenido la oportunidad de auto regalarme el 1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega. Este libro trae recetas que son realmente clásicas pero, sin duda, contiene mucho conocimiento que permite actualizar esas recetas y desarrollar otras propias. ¡Yo ya he empezado a darle caña al librito! Os lo recomiendo amantes de la buena vida.

A continuación os dejamos un listado con algunos libros de cocina que creemos que debéis tener en vuestra biblioteca. Pero el mundo editorial es vivo, así que el próximo mes pueden aparecer otros títulos que desbanquen a estos.

1080 Recetas de CocinaSimone Ortega

El Clásico entre los clásicos. El libro que tu madre, tu abuela y toda persona que haya tenido alguna inquietud por la cocina, tiene en casa. En 1080 Recetas de Cocina encontrarás recetas clásicas, de toda la vida, con las que acertarás seguro.

Quizá alguna de ellas te parezcan algo demodé e incluso ligeramente sencillas. Pero esas recetas han marcado tu vida… y guardan muchos secretos. (el mío es el primero por la izquierda).

1080 Recetas de Cocina

Larousse Gastronomique. Prosper Montagné.

El Larousse Gastronomique es lo que podríamos llamar la Biblia de la Gastronomía. No es un libro de recetas, sino una Enciclopedia Gastronómica en la que encontrar aspectos de la vida de algunos chefs, técnicas de cocción y todo aquello que pueda tener algo que ver con el maravilloso placer de mover el bigote.

La edición original, escrita en 1938 por Prosper Montagné, ha sufrido varias actualizaciones y traducciones. La edición española está avalada por Andoni Luis Adúriz, chef de Mugaritz.

Larousse Gastronomique

La Comida de la Familia. Ferrán Adriá.

Este sí es uno de esos libros de cocina en los que lo clásico se funde con lo moderno. En La Comida de la Familia,  Ferrán Adriá y el equipo de El Bulli nos detallan las recetas que elaboraban, para sí mismos, en los fogones del tres estrellas y 5 veces mejor restaurante del mundo.

Una gran opción para entender que detrás de los grandes cocineros y sus elaboraciones psicodélicas hay personas normales. A veces.

La Comida de la Familia_Ferrán Adriá

Hay muchos más libros de cocina al alcance de todos: libros sobre repostería, sobre elaboración de pan, elaboración de pinchos… Hay muchos libros escritos por bloggers, de dudosa calidad debido a la naturaleza de este fenómeno, (todo hay que decirlo) a disposición de los amantes de la buena vida.

¡Esperamos vuestras sugerencias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!

* Acepto la política de privacidad

Responsable: Gonzalo Mongil  siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@tudominio.com. Para más información consulta nuestra  Política de Privacidad. *

Please enter your name here