La receta perfecta para hacer unos huevos rotos con jamón y triunfar con una receta castiza y riquísima.

Preparar unos huevos rotos con jamón es algo fácil y muy rico. Preparando unos huevos rotos no fallarás, pues…. ¿A quién no le gustan unos huevos fritos con puntillita, unas patatas fritas y un rico jamón?

Siempre va a haber raritos, pero con unos huevos rotos complacerás al 90 % de tus comensales. ¡Vamos a ello!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 patatas medianas
  • 6 Huevos (1,5 huevos por cada comensal)
  • Jamón. No hace falta que sea un ibérico de bellota, pero tiene que ser uno bueno.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

¡Prepara tus huevos rotos!

Primero pela las patatas y córtalas en bastones.

Ahora, lo clásico sería freírlas en una sartén con abundante AOVE (no uses otro aceite), pero nosotros te proponemos hacerlas en el horno, ahorrando algunas calorías. Así que prepara un papel sulfurado sobre la bandeja de horno, salpimenta las patatas y colócalas sobre el papel. riega con un poquito de aceite y mete al horno precalentado a unos 160º.

Las patatas deberás cocinarlas a media temperatura, cada horno es un mundo, y después darle un toque de grill para que se doren (unos 8 minutos al 80 % de potencia).

Cuando las patatas estén casi a punto, pon bastante AOVE en una sartén y ponlo a calentar. ¡Que esté bien caliente que queremos los huevos con puntilla! Fríe los huevos y ten cuidado de dejar la yema sin cuajar.

Coloca las patatas en una fuente, pon los huevos encima y después el jamón.

Y por supuesto… para disfrutar de tus huevos rotos, rómpelos y mézclalo todo muy bien.

¡Ya podéis triunfar amantes de la buena vida!

Consejos

Mantén una sartén especial para freír tus huevos. Los huevos fritos, como la tortilla, constituyen una religión así que mantén una de tamaño mediano-pequeño para freírlos como Dios manda. Esta está muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

* Acepto la política de privacidad

Responsable: Gonzalo Mongil  siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@tudominio.com. Para más información consulta nuestra  Política de Privacidad. *

Please enter your name here