¿Cómo hacer una Salsa Tártara?

0
6

La salsa tártara es una de las más fáciles de hacer, ya que la única dificultad que tiene es elaborar una mahonesa y, si no te quieres complicar, puedes tirar de una mahonesa de bote de las ricas. No quedará igual de buena, pero si eliges una buena marca, tendrás un buen resultado.Si quieres ponerle el toque perfecto a unas crudités, a un pescado o a un marisco, necesitas saber cómo hacer salsa tártara.

Ingredientes para hacer salsa tártara

  • Mahonesa. Puedes usar nuestra receta de mahonesa casera o puedes usar una buena
    ya envasada (recomendable en verano.
  • 1 huevo cocido.
  • Cebolla 40 gramos.
  • Alcaparras 20 gramos.
  • Pepinillo 20 gramos.
  • Cebollino al gusto.

Te doy unas cantidades… pero la verdad, esto sí que va 100 % al gusto, así que quita lo que no te guste mucho y ponle más de lo que te encante.

 

Cómo preparar una salsa tártara

Comenzamos poniendo en un bol la mahonesa, bien sea una fresca preparada por nosotros o una rica de bote. Si es de bote, batidla un poquito, queda mucho más fina y cremosa.

¡Pícalo todo! Pica bien la cebolla, las alcaparras y el pepinillo. Pica el huevo o ráyalo, a mí me gusta más rayado pero si eres bueno con el cuchillo, también vale. Añade todo este mondongo a la mahonesa y remueve.

Pica un poquito de cebollino y añádelo a la salsa tártara. Si no te gusta el cebollino, o no lo tienes, y lo quieres sustituir por alguna otra hierba fresca, también le va bien. Solo te queda preparar unas crudités o unas patatas fritas para hincarle el diente.

 

¡Buena Vida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!

* Acepto la política de privacidad

Responsable: Gonzalo Mongil  siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@tudominio.com. Para más información consulta nuestra  Política de Privacidad. *

Please enter your name here