¿Cómo hacer una Bechamel Casera?

0
17

Disfrutar de unos canelones o de unas croquetas es mucho más fácil si sabes cómo hacer una bechamel casera. A pesar de que la salsa bechamel tiene truquillo, no es nada difícil de preparar ni tampoco requiere mucho tiempo.

¡A cocinar!

 

Ingredientes

  • ½ litro de leche.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 2 cucharadas de harina.
  • Pizca de sal.

 

Cómo hacer la bechamel:

Pon en una cazuelita a fuego suave la mantequilla. Una vez derretida, añade la harina para que se tueste un poquito y pierda su sabor.
Remueve bien con la varilla (también puedes hacerlo con una cuchara de palo, pero será más fácil que la bechamel tenga grumos) y añade la mitad de la leche, poco a poco y sin dejar de remover.

Continúa removiendo y añade el resto de la leche en dos tandas más. Cuando la salsa esté homogénea, déjala al fuego durante 5 o 10 minutos para que quede más fina. No te olvides del toque de sal.

Y si te apetece añadirle alguna especia, este es tu momento para ponerle un poquito de pimienta o de nuez moscada, además, le va estupenda.

 

¡A comer Vividores!

Dejar respuesta

Please enter your comment!

* Acepto la política de privacidad

Responsable: Gonzalo Mongil  siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@tudominio.com. Para más información consulta nuestra  Política de Privacidad. *

Please enter your name here