Arriesgándome a ser crucificado por los puristas de la mahonesa, os vamos a acercar la receta para hacer una mayonesa casera.

Aunque le tengáis miedo, es una de las salsas más fáciles de hacer, es difícil que se te corte si haces las cosas medianamente bien y tienes el huevo a temperatura ambiente.

 

Ingredientes para hacer mayonesa casera

  • Aceite de girasol (o de oliva, si te gusta más fuerte) ¼ de litro.
  • 1 huevo (sácalo de la nevera media hora antes)
  • 1 chorrito de vinagre
  • Sal

 

Cómo hacer mayonesa casera

No hay que estudiar Ingeniería de Caminos para hacer una rica mayonesa casera. ¡Vamos al lío!

Rompe el huevo en un bol y comprueba que no hay ningún trozo de cáscara u otro elemento extraño. Una vez comprobado, ponlo en el vaso batidor, añade la pizca de sal y el chorrito de vinagre.

Añade un chorrito de aceite al vaso y coloca la batidora apoyada en el fondo. Sin mover la batidora del fondo, comienza a batir a velocidad media. Después, en cuanto comience a emulsionar, muévela verticalmente y añade el aceite poquito a poco, con un chorrito constante.

Si quieres que tu mayonesa casera sea más espesa, continúa batiendo y añádele un poquito más de aceite.
Sácala del vaso batidor y preséntala en un cuenco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

* Acepto la política de privacidad

Responsable: Gonzalo Mongil  siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@tudominio.com. Para más información consulta nuestra  Política de Privacidad. *

Please enter your name here